Blog Post

Razones para cerrar la terraza de tu restaurante

A pesar de que lo peor de la pandemia de coronavirus hace mucho que quedó atrás, hay cosas que han llegado para quedarse. Por ejemplo, los cerramientos de aluminio por los que aún hoy siguen apostando muchos locales de hostelería. Vamos a ver qué ventajas reportan. 

Si cuando salimos del confinamiento estricto muchos locales se vieron obligados a instalar estos cerramientos para ampliar su espacio en exterior, ahora muchos lo hacen de forma voluntaria porque tiene muchos más puntos a favor. Los dueños de los locales son perfectamente conscientes de todas las ventajas que tiene el contar con estos espacios a cubierto. 

Si determinado local tiene un espacio al aire libre y desea cerrarlo, hay distintas alternativas en función de sus necesidades. Los cerramientos son un tipo de reforma con mucha demanda. Se trata de incorporar algunos metros cuadrados extra al establecimiento cerrando la terraza o el porche.

Ventajas de los cerramientos de aluminio

  • Disfrutar de espacios climatizados y semi-abiertos

Los cerramientos suelen ser galerías correderas que abrir o cerrar en función del tiempo. Para poder estar en la terraza del local aunque llueva. En consecuencia, se aumenta el espacio de trabajo durante todo el año y no solo en verano. Por lo general están formados por cristales o telas transparentes para ver el exterior. Es el modo de lograr una temperatura perfecta en el interior teniendo la sensación de que se está en el exterior.

  • Son un elemento decorativo genial

Dan un aspecto único e incomparable. Pueden personalizarse con el nombre del restaurante o el logo para captar nuevos clientes.

  • Permiten aprovechar mejor el espacio

Si se suma una terraza al bar o restaurante se podrán colocar más mesas y aumentar la facturación del negocio. No se puede olvidar que, en un contexto como el actual, aunque lo peor de la pandemia ya haya pasado, muchas personas siguen prefiriendo consumir en el exterior. Si además se suman mesas auxiliares plegables se puede ir adaptando el espacio de modo acorde a las necesidades del momento.

Tipos de cerramientos para terrazas

Terrazas cerradas con vidrio

Una de las opciones con más demanda. Las terrazas cerradas con cristal aumentan la sensación de amplitud, permiten que pase la luz y dan seguridad.

Cerramientos panorámicos

En vidrio, aportan unas vistas panorámicas del exterior además de mucha luz.

Terrazas cerradas con aluminio

El aluminio es muy versátil y perfecto para unir la terraza con el interior del local de hostelería. Hay que tirar los tabiques, ventanas o puertas que unen previamente estos dos espacios.

Cerramientos para terrazas con ventanas plegables

Solución económica y sencilla. La estructura se puede mantener abierta o cerrada en función del clima. De este modo, se puede aprovechar todo el año. Además, las ventanas se pueden motorizar.

Cortinas de cristal

Uno de los cerramientos más demandados en los últimos tiempos. Están fabricados en cristal templado sin bordes verticales para no alterar el estilo de la fachada y permitir al local de hostelería aprovechar la terraza durante todo el año.