Blog Post

Protección solar para mi hogar: mallorquinas para ventanas y terrazas

Llegan el verano y las altas temperaturas. El sol y el calor pueden resultar incómodos si inciden directamente en nuestra casa, por eso el uso de mallorquinas para ventanas es la solución ideal.

Además de que presentan otra característica que las convierte en la mejor opción para el cerramiento de terrazas en Barcelona: la seguridad extra que aportan.

En Hermanos Almansa llevamos desde 1976 ofreciendo soluciones a las necesidades de nuestros clientes. Conocemos bien el sector, estamos al tanto de las novedades y sabemos lo que le conviene a tu hogar. Déjanos hablarte de este producto, te gustará.

mallorquinas para ventanas

¿Qué son las mallorquinas?

Las mallorquinas son un tipo de contraventanas que se colocan por delante de los cristales y están formadas por lamas que pueden ser fijas u orientables.

Reciben su nombre por las contraventanas tradicionales mallorquinas realizadas en madera, aunque las actuales suelen fabricarse en aluminio o PVC. Estos materiales son ligeros, resistentes y requieren un mantenimiento escaso. Son perfectas para protegernos del calor y aportar un extra de seguridad a nuestro hogar.

 

Tipos de mallorquinas para ventanas y terrazas

Según el tipo de apertura las mallorquinas pueden ser:

  • Abatibles: son las que se abren hacia los lados mediante unas bisagras.
  • Correderas: se deslizan hacia los lados por unos carriles, lo que las hace ideales para balcones.
  • Correderas plegables: formadas por varias hojas que se deslizan por un carril y se pliegan sobre sí mismas para ocupar menos espacio.

Según el tipo de lamas:

  • De lama fija: su inclinación no puede cambiarse.
  • De lama orientable: permiten regular la entrada de luz y aire. Pueden cerrarse por completo o dejar que entre la mayor cantidad posible de estos elementos. Suelen tener una pequeña rueda manual, aunque también existen motorizadas.

Según su forma:

Aunque la mayor parte de mallorquinas para ventanas son rectangulares porque así son la mayoría de nuestras construcciones, pueden adaptarse a la forma del hueco que se quiera cubrir: círculo, semicírculo, triangulares, etc.

 

Este tipo de cerramiento de terrazas, ventanas y otros huecos de la vivienda es ideal para todo el año por varias razones y en el caso del verano, porque nos protege del sol y el calor, ya que aíslan térmicamente y nos mantienen frescos, aportan intimidad y permiten regular la entrada de luz y aire si sus lamas están abiertas.

Y si todavía necesitas otra razón para instalar mallorquinas en tus ventanas y terrazas, apunta: añaden seguridad a tu hogar, ya que cuando están cerradas, actúan como rejas. 

En Hermanos Almansa contamos con siete tiendas repartidas por la provincia de Barcelona en las que estaremos encantados de asesorarte sobre el mejor cerramiento para tu terraza. Las mallorquinas para ventanas son una muy buena idea, no te quedes con la duda y consúltanos, si bien, también podría interesarte otra opción como protección solar para tu hogar, que como expertos en toldos en Barcelona y alrededores, podemos ofrecerte.

Categorias