Post

Pérgolas bioclimáticas para combatir el calor

¡Se acerca el verano! ¿Pueden servir las pérgolas bioclimáticas para combatir el calor en nuestro hogar? La respuesta no podría ser más afirmativa. Para ello, hay que tener en consideración unos cuantos aspectos que pasamos a resumiros en este nuevo post de nuestro blog. ¡Esperamos que os sea de utilidad!

Gracias a nuestra amplia experiencia en la instalación de pérgolas y toldos en Barcelona, podemos contarte que la idea primordial por la que instalamos cualquier toldo o pérgola es la de poder crear un espacio protegido y que a la vez esté al aire libre en el que podamos pasar un rato tranquilamente. Da igual que sea para comer, cenar, tomar algo o simplemente charlar, leer o descansar.

A todos nos encanta el verano y las buenas temperaturas, pero también nos gusta disfrutar de un espacio confortable y que el exceso de calor no sea un verano. En ciertos momentos es más que aconsejable.

Si se desean las dos alternativas, es decir, calor y fresco dependiendo del momento, hay solución. Las pérgolas bioclimáticas para combatir el calor son una opción muy a tener en cuenta y que nos permite reducir el nivel térmico de manera notable. De hecho, se estima que entre 7 y 10 ºC gracias a un correcto uso. ¿Te imaginas poder mejorar el ambiente de tu jardín o tu porche así de fácil?

Para que el trabajo sea perfecto, hay ciertos aspectos que influyen, como la orientación de la casa, las horas de sol directo que recibe, la humedad o, también, el tipo de lona que hemos seleccionado.

¿Por qué usar pérgolas bioclimáticas para combatir el calor?

A nuestro favor tenemos varias razones, como puede ser la necesidad de crear un espacio con sombra diferenciado del resto del jardín sin tanto calor donde poder reunirnos con la familia o con amigos. También es importante tener en cuenta que nos podemos “librar” de los rayos directos del sol, sobre todo en las horas centrales del día, ya que pueden resultar perjudiciales.

Además, las pérgolas bioclimáticas aportan un toque elegante al jardín y nos ayudan a mejorar el resultado estético del mismo. ¿Alguien puede resistirse a una parcela exterior bien cuidada?

Del mismo modo, como especialistas en este campo, no podemos olvidar que también ofrecer un espacio protegido en el que mantendremos totalmente nuestra privacidad y la de los nuestros. ¿Qué más se puede pedir?

Categorias