Post

La barandilla de la terraza: seguridad y estética para tu hogar

En este nuevo post, nos gustaría explicarte un asunto que consideramos de vital importancia en el hogar. Nos referimos a la barandilla de la terraza. Si tienes la suerte de tener un espacio abierto en tu casa, seguramente hayas notado que la barandilla juega un doble papel. Por un lado, tiene que ofrecer seguridad. Por eso otro, es importante que sea armoniosa con la estética.

En Hermanos Almansa contamos con numerosas soluciones para tu vivienda. También para las zonas exteriores. Así, en este mismo espacio ya os contamos cuáles eran todas las ventajas de los armarios para exterior. Soluciones de almacenamiento ideales para nuestro jardín, parcela o terraza. En esta ocasión, como ya os hemos mencionado, vamos a centrarnos en uno de los elementos imprescindibles en tu balcón.

La barandilla de la terraza es un elemento de cierre. ¿Qué quiere decir esto? Que sirve para delimitar el espacio del balcón. Pero su finalidad principal es la de otorgar seguridad contra caídas. Por ello, lo primero en lo que tendremos que pensar es en la instalación de aquellas que sean de confianza y siempre instaladas por verdaderos especialistas.

A partir de la seguridad, podremos centrarnos en otros puntos que son también importantes, entre ellos la estética. A nadie le gusta romper la armonía del hogar.

Conceptos básicos sobre la barandilla de la terraza y la seguridad

  • Lo primero, la terraza. Esto es básico. Si la terraza está en perfecto estado, todo será menos peligroso. Nos referimos, por ejemplo, a que el suelo no sea resbaladizo o que no existan desperfectos que puedan causar incidentes.
  • La barandilla de la terraza, bien fijada. Ya sea de barrotes o lisa, lo importante es que se encuentre en buen estado, anclada de forma perfecta y con una estructura de garantías. Así, existen ciertas normas de construcción que se deben cumplir, como que este elemento debe tener un mínimo de 90 centímetros de altura si el desnivel es menor a 6 metros. Si fuera mayor, la longitud de la misma crece hasta los 110 centímetros. En caso de que cuente con barrotes, la separación máxima será de 12 centímetros.
  • Sin elementos escalables. Como puedes entender, esta característica de la barandilla de la terraza está pensada para evitar que existan elementos que puedan ser escalados o de los que los niños se puedan colgar. Del mismo modo, sillas y mesas nunca deben estar cerca de las barandillas.
Categorias