Blog Post

Errores en un cerramiento de terraza: ¡Evítalos!

¿Te imaginas que una de las obras más relevantes de una casa se pueda convertir en una pesadilla? Pues es posible y más habitual de lo que puedas imaginar. De hecho, son varios los errores en un cerramiento de terraza que podemos cometer y que arrastraremos durante muchos años. Te los traemos en estas próximas líneas. Toma nota y evítalos a toda costa si estás pensando llevar a cabo esta reforma en tu casa.

No hace demasiado ya te ofrecimos unas interesantes sugerencias para el cerramiento de tu terraza. Realmente, tras una amplia y contrastada trayectoria en este campo, podemos decirte que se trata de uno de los cambios más relevantes que podemos llevar a cabo en una vivienda.

Si te paras a pensarlo, cerrar tu terraza te va a permitir disfrutar de ella los 365 días del año. Da igual que haga calor, frío o viento, siempre dispondrás de un espacio perfectamente aclimatado para salir a leer, a charlar, a tomar algo o, simplemente, a relajarte. ¿Quién no querría esto para su casa?

errores en un cerramiento de terraza

Los principales errores en un cerramiento de terraza

  1. Llevarlo a cabo sin permiso de la comunidad. Lógicamente, este error solo se puede dar en comunidades de vecinos o en urbanizaciones de chalets adosados. No pedir permiso a la comunidad puede complicarnos el futuro, ya que en algunas comunidades es obligatorio mantener intacta la estética de la fachada. Eso sí, en la inmensa mayoría de casos no suele haber problema alguno en acristalar una terraza.
  2. Elegir cualquier cerramiento al azar. ¿Vale cualquiera para cualquier terraza? La respuesta es no y pensar lo contrario puede convertirse en uno de los más graves errores en un cerramiento de terraza. Existen distintos modelos, composiciones, materiales, perfiles, vidrios, acabados… Ten cuidado porque elegir el más adecuado para cada caso puede llevar su tiempo. Si necesitas asesoramiento, nosotros estamos a tu lado.
  3. No proponer una obra conjunta a tus vecinos. ¿Por qué es un fallo esto? Básicamente porque podéis obtener grandes ahorros, obteniendo un presupuesto mucho más económico.
  4. No ponerse en manos de especialistas. Este es, sin duda, de los peores errores en un cerramiento de terraza que puedes cometer. Tu casa no deberías ponerla en manos de cualquiera, te lo aseguramos. Por eso, apuesta siempre por verdaderos profesionales, con experiencia y que te ofrezcan la seguridad de trabajar únicamente con los mejores materiales y herramientas.

Desde nuestra carpintería de aluminio podemos darte el asesoramiento que necesitas en cualquier caso, no dudes con consultarnos.

Categorias