Post

Errores al elegir una mampara de ducha

El baño siempre ha sido el gran olvidado en la decoración del hogar. Sin embargo, en los últimos años, la tendencia se está estabilizando y cada vez le prestamos más atención en general. Es por ello que, hoy, vamos a centrarnos en uno de los elementos clave y explicarte algunos de los principales errores al elegir una mampara de ducha.

En Hermanos Almansa somos especialistas en la fabricación y colocación de toda clase de mamparas para baño funcionales con múltiples aperturas y diseños. Si buscas soluciones de calidad y siempre ajustadas a tus necesidades, no dudes ni por un momento ponerte en nuestras manos. Estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte de la forma más personalizada posible.

Pese a que la progresiva sustitución de la bañera por el plato de ducha ha provocado que ya todos estemos acostumbrados a ellas, todavía se cometen una serie de fallos al decantarnos por una u otra para nuestras cosas. La misión de este post será reunirlos y explicártelos de forma precisa.

Entre los errores al elegir una mampara de ducha más habituales se encuentra el de comprar una de medidas estándar que no se ajuste a nuestras necesidades, al tamaño o a la forma de nuestro plato. Hay que evitar esta clase de adquisiciones que solo nos pueden traer futuros problemas estructurales. Nuestra recomendación: apuesta por soluciones a medida.

Otro de los fallos que solemos cometer es el de no tener claro qué es lo que necesitamos, si tenemos limitaciones de espacio, de accesibilidad o de tamaño. Esto nos indicará si tenemos necesidad de una mampara corredera, batiente, con entrada frontal o en una esquina.

En nuestra experiencia, uno de los errores al elegir una mampara de ducha más habituales es el de querer instalarla por nuestra propia cuenta sin tener claro cómo hacerlo o qué hay que tener en cuenta. No es una tarea sencilla. Al menos, se necesita algo de experiencia para evitar problemas futuros, como la filtración de agua.

Además, a la hora de la compra, también desaconsejamos adquirir mamparas acrílicas, ya que el vidrio es mucho más seguro que este material. En caso de accidente, agradeceremos ese plus de resistencia con el que contaremos.

Antes de terminar este post, no nos podíamos olvidar de los últimos errores al elegir una mampara de ducha que nos hemos ido encontrando a lo largo de estos años. Uno es no tener en cuenta la forma de limpieza cuando se compra. El otro, pensar que las mamparas no pueden instalarse en cualquier baño y, por tanto, rehusar a colocarla.

Categorias