Post

Consejos para separar ambientes en oficinas

En el ámbito profesional, es muy habitual tener que separar ambientes en oficinas para dotarlas de una estructura y división eficaz para el día a día. En lugar de realizar grandes obras, contamos con interesantes alternativas que ofrecen importantes ventajas y que no suponen una transformación definitiva.

Lo primero que tenemos que saber es que es muy habitual tener que llevar a cabo dicha separación, siempre teniendo en cuenta el espacio que necesitemos y cuáles sean los fines que busquemos. Además, también deberemos tener en cuenta otros aspectos que pueden resultar clave, como el grado de intimidad que sea necesario o la decoración por la que se desee apostar.

En Hermanos Almansa contamos con una amplia variedad de divisiones para separar ambientes en oficinas. Es por ello que nos encontramos en total disposición de ayudarte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones para tu caso concreto. Si buscas una respuesta eficaz, no dudes en ponerte en nuestras manos cuanto antes.

Consejos para separar ambientes en oficinas

¿Cómo separar ambientes en oficinas?

Son varias las alternativas que tenemos a la hora de separar ambientes en oficinas. Por ejemplo, la más tradicional tiene que ver con la tabiquería de obra, pero como hemos dicho, no es la más cómoda ni adecuada. Las tendencias actuales pasan por espacios más integradores en los que se pueda jugar y apostar por la luz natural. Así, se pueden usar desde mamparas transparentes a medidas, fijas o móviles.

Eso sí, uno de los primeros consejos que debemos seguir a la hora de llevar a cabo una división de oficina es ser conscientes de las necesidades que se tienen. Solo así será posible tomar las decisiones adecuadas o apostar por las divisiones más adecuadas para cada caso. En este sentido, se torna más que adecuado realizar un estudio completo y profesional de la situación actual y de los resultados que se pretenden conseguir.

Otra recomendación que nos puede salvar de más de un apuro futuro es tratar de apostar por un equilibrio entre diseño y funcionalidad. Sin olvidar tampoco que el diseño será determinante a la hora de apostar por un enfoque concreto. No es lo mismo trabajar en una oficina grande que hacerlo en una pequeña.

Muebles, armarios o celosías son formas tradicionales de separar ambientes en oficinas, pero no las únicas formas. Así, por ejemplo, tenemos estanterías modurales, muros de cuerdas, mamparas de metacrilato, medias maparas o cristales.

Categorias