Blog Post

Consejos para instalar un cerramiento de aluminio

Se trata de una obra que ofrece muchas ventajas para el hogar. Por eso, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para acercarte una serie de consejos para instalar un cerramiento de aluminio y que todo salga a las mil maravillas. Estamos seguros que te darás cuenta pronto de los múltiples beneficios que este simple cambio puede ofrecer para tu vivienda.

En Hermanos Almansa vas a encontrar a un equipo totalmente especializado en cerramiento de terrazas. Contamos con profesionales cualificados y con una trayectoria amplia en este campo. Es por ello que estamos totalmente seguros de poder ofrecerte la mejor atención de la actualidad. Plantearemos soluciones de calidad y que se ajusten a tus necesidades, gustos y hogar.

No te pierdas estos consejos para instalar un cerramiento de aluminio

  1. El tipo de cerramiento

A la hora de instalar un cerramiento de aluminio en nuestro hogar, hay varios puntos que tenemos que tener en cuenta. El primero es la clase de obra que vamos a hacer. ¿Será integral, con techo móvil, con techo fijo o un cerramiento parcial? Estudia las alternativas y la zona de tu hogar donde lo vas a instalar para dar con el más adecuado.

  1. La climatología

Uno de los mejores consejos para instalar un cerramiento de aluminio que puedes recibir es que analices bien la climatología a la que se va a tener que enfrentar. Viento, lluvia, sol, calor, frío… El aluminio es el material más adecuado por su resistencia y durabilidad. Asegúrate de potenciar la estanqueidad para evitar las filtraciones de agua.

consejos para instalar un cerramiento de aluminio

  1. La orientación

Te sorprendería descubrir la cantidad de obras que no tienen una correcta orientación y que ello les resta eficacia. Ten presente que una orientación norte es más fría que una sur, por lo que los vidrios deberán ser más aislantes y quizá más pequeños para evitar pérdidas de calor. En el caso contrario, con una orientación sur habrá que apostar por cristales que impidan la entrada del calor.

  1. Acabados

Existe un gran catálogo de acabados para elegir aquel que más se adapte a la decoración de nuestro hogar. Piensa en el acabado interior de tu vivienda y trata de que todo tenga una continuidad.

  1. Consejos para instalar un cerramiento de aluminio: Cumple con las normativas

El último de los consejos para instalar un cerramiento de aluminio que vamos a ofrecerte en este post es que cumplas siempre todas las normativas a las que está sometido tu hogar. En primer lugar, la municipal. Pero también con la de la comunidad de vecinos, que puede limitarte las opciones estéticas.

Categorias