Post

Consejos para el cerramiento de terrazas: Disfrútalas todo el año

En ocasiones, la falta de espacio en una vivienda se puede arreglar con una pequeña, pero muy útil obra. Es por ello que creemos conveniente ofrecerte una serie de consejos para el cerramiento de terrazas que puedan ayudarte a obtener los mejores resultados posibles. Esperamos que podáis sacarles el máximo provecho.

En Hermanos Almansa nos preocupamos por tu hogar. Nos gusta que podáis sacarle el máximo partido, aumentar el confort y crear espacios para descansar, relajaros o disfrutar. Hace un tiempo os explicamos por qué las pérgolas bioclimáticas para combatir el calor son una gran alternativa que hay que valorar.

Ahora, en estas líneas nos vamos a centrar en los cerramientos de terrazas. Seguramente estemos ante una de las reformas más habituales y típicas. Sus ventajas son enormes, mientras que los puntos débiles apenas existen. Piénsalo: confort, seguridad, limpieza…

Desde un punto de vista funcional, todos los consejos para el cerramiento de terrazas que vamos a darte tienen como misión poder agregar metros a nuestra vivienda. Por ello, afrontar este cambio de la mejor manera es fundamental, analizar el caso de forma detallada para optimizar todas sus ventajas.

consejos para el cerramiento de terrazas

Pequeños consejos para el cerramiento de terrazas

En primer lugar, tenemos que conocer qué tipos de cerramientos hay para terrazas. ¿Cuál será el más adecuado para nosotros? Contamos con un cerramiento con ventana corredera, con ventana plegable… También tenemos a nuestra disposición cerramientos de media altura, con cortinas de cristal o con techos fijos y móviles. ¿Conoces todas sus características? Tómate tu tiempo en informarte de ello para optar al mejor posible.

Más consejos para el cerramiento de terrazas: piensa en la temperatura. Lo ideal siempre será no pasar excesivo calor en verano ni frío en invierno. Todo ello dependerá en gran medida de factores como la orientación, las filtraciones de aire, las pérdidas térmicas… Pero sobre todo al tipo de carpintería que utilicemos.

Porque los materiales pueden ser la clave para que una obra sea perfecta o nos genere alguna incomodidad. Muchas personas consideran que un material es el mejor bajo cualquier circunstancia. Pero no es así. Para un cerramiento exterior siempre habrá que valorar todas las alternativas y después decantarnos por el cristal o el aluminio.

Además, otro de los consejos para el cerramiento de terrazas que queremos darte en estas líneas es que siempre tengas en regla todas las licencias pertinentes para poder ejecutar la obra. Esta debe ser expedida por el ayuntamiento correspondiente y, en ocasiones, también deberemos contar con el permiso de la comunidad de propietarios.

Categorias