Blog Post

Carpintería de aluminio: en qué consiste su trabajo

Aunque no es difícil de intuir, puede que no sepas a qué se dedica exactamente una carpintería de aluminio. En Hermanos Almansa llevamos desde 1976 dedicados a este sector, por lo que hoy vamos a resolver todas tus dudas.

En aquel año, el mercado de la rehabilitación comenzaba a dar sus primeros pasos y un gran número de consumidores querían instalar en sus hogares cerramientos que les proporcionasen calidad y confort. Este hueco en el mercado es el que Rafael Almansa aprovechó para fundar la Carpintería de Aluminio Hermanos Almansa.

En una carpintería como la nuestra se fabrican muchos y diferentes productos como puertas de aluminio exterior, mosquiteras, cerramientos, ventanas, barandillas, persianas… Pero, ¿cómo se trabaja? Te lo explicamos.

 

carpintería de aluminio

 

Carpintería de aluminio, ¿qué es?

El trabajo del metal es uno de los más antiguos que existen. Fue en el periódico histórico que transcurre entre el año 6000 a.C. y el 1000 a.C. cuando los seres humanos comenzaron a hacer uso de este material.

Actualmente, como podemos imaginar, los procesos se han modernizado y, aunque el mundo ha evolucionado, el detalle y el cuidado con el que se trata el metal sigue siendo el mismo.

La carpintería de aluminio es la rama de la carpintería que trabaja este material para crear cualquier tipo de producto al que pueda darle forma. Esto se hace con varias herramientas entre las que podemos destacar el taladro metálico, las tenazas o el yunque.

Nuestro trabajo es necesario para muchos otros sectores como el de la construcción, el diseño de interiores o para el hogar.

 

¿Por qué elegir el aluminio?

Este metal presenta ciertas ventajas respecto a otro tipo de materiales y es por ello que su demanda es tan alta.

  • Necesita muy poco mantenimiento y no se estropea fácilmente.
  • Es un metal ligero y resistente que no se oxida.
  • No atrae la suciedad como otros metales. Esta es una gran ventaja en el caso de ventanas, puertas y cerramientos que estén expuestos al exterior.
  • Es un material sostenible, pues es reciclable y respetuoso con el medio ambiente. Es un metal no tóxico cuya fabricación no requiere mucha energía.

 

La carpintería de aluminio está muy ligada con el cristal, debido a su equivalencia de precisión y las posibilidades que suponen ambos materiales. Sin embargo, a pesar de que el aluminio es un material muy resistente, se desaconseja en estructuras de edificación porque supondría un coste muy elevado. Además, por su característica de fundición a baja temperatura, no es recomendable para ese uso.

Sin embargo, existen multitud de aplicaciones para este metal: persianas, puertas, mallorquinas, techos, cerramientos, mamparas, divisiones modulares, barandillas y vallas, ventanas, reparaciones, etc. Te recomendamos echarle un ojo a nuestro blog para conocer las aplicaciones de este versátil material.

No importa cuál sea tu proyecto o tu necesidad, en la Carpintería de Aluminio Hermanos Almansa podemos ayudarte. Resuelve todas tus dudas contactando con nosotros sin compromiso.

Categorias