Blog Post

Algunas sugerencias para el cerramiento de tu terraza

Una vez despedida la Semana Santa y teniendo en cuenta que el buen tiempo no ha sido el protagonista en todas las partes del país, puede que algunas personas hayan echado de menos el contar con una terraza cerrada. Un espacio del que disfrutar con independencia del tiempo que haga fuera. Como empresa de cerramientos de terrazas en Barcelona te damos algunas ideas para configurar este tipo de espacios. 

Si tienes la suerte de contar con un espacio al aire libre y te gustaría cerrarlo, ten presente que existen distintas alternativas en función de tus necesidades. Los cerramientos de terrazas ocupan un lugar destacado en el campo de la carpintería de aluminio. Lo que buscan muchas personas es ganar algunos metros cuadrados de espacio útil en casa cerrando la terraza o el porche respetando siempre las normas pertinentes del campo de la edificación

empresa de cerramientos de terrazas en Barcelona

Ventajas de las terrazas cerradas

●       Reducción de la contaminación acústica: se trata de instalar un cerramiento con un perfil que no transmita las ondas acústicas. Una de las mejores opciones es el aluminio con rotura de puente térmico. El vidrio ha de ser de laminado y llevar cámara de aire.

●       Climatización de las estancias: el cerramiento actúa como barrera térmica. Es fundamental que sea de un buen material aislante como el aluminio con rotura de puente térmico.

●       Mejoran la eficiencia energética: los cerramientos de aluminio te ayudarán a climatizar la casa y a aislarla térmicamente.

●       Mantener limpia la estancia: el acristalamiento evita que el viento, la lluvia o el polvo pasen al interior de la terraza.

●       Mejor aprovechamiento de los espacios: para por ejemplo sumar el espacio a una sala de estar o comedor.

●       Mayor privacidad: por ejemplo, con cristales ahumados o espejados, ideales para los cerramientos de terrazas.

●       Potenciar la seguridad: una terraza cerrada siempre reducirá el riesgo de robo.

Por todas las ventajas anteriores, las terrazas cerradas con vidrio representan una de las opciones más demandadas. Aumentan la sensación de amplitud, dejan pasar la luz y aportan un plus de seguridad. Otra opción son los cerramientos panorámicos. En cuanto a los materiales, el aluminio es muy versátil, una opción ideal para unir la terraza con el interior de la vivienda. 

Otra solución que te damos como empresa de cerramientos de terrazas en Barcelona es colocar ventanas plegables que abrir o cerrar según el tiempo.

Categorias