Además, a través de la otra iniciativa web de la AEA, “www.mejordealuminio.com”, los instaladores de ventanas podrán entrar en el sorteo de un Apple Watch 4.

La página web “La mejor ventana” – www.lamejorventana.es– es una iniciativa impulsada por la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficies (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, y que llega a VETECO 2018 con un claro objetivo: presentar y acercar a la sociedad en general los beneficios y prestaciones de las ventanas de aluminio.

A través de ella, tanto instaladores, como empresas y profesionales del sector y -sobre todo- usuarios finales, pueden encontrar información veraz y completa sobre los beneficios y ventajas demostradas que aporta adquirir un producto de aluminio, centrándose -en este caso- en las ventanas para el hogar y/o espacios públicos.

El diseño de la plataforma presenta los datos y la información contrastada y procedente de estudios técnicos rigurosos en forma de comparativa entre las ventanas de aluminio y las ventanas de un material alternativo, como el plástico (PVC). En base a los resultados obtenidos según diferentes parámetros, se pone de manifiesto las ventajas que ofrece una ventana diseñada con el primer material, frente a otra diseñada con el segundo. La web se centra en los indicadores de mayor importancia para el sector de la construcción y la arquitectura, como el ahorro a corto y a largo plazo, la seguridad frente a incendios y agentes tóxicos, la durabilidad, resistencia, versatilidad y, también, aspectos relacionados con la sostenibilidad y la reciclabilidad.