Son muchas las clases de mosquiteras para el hogar que podemos encontrarnos en el mercado actualmente. Cada una de ellas, con sus características propias. Conocerlas y saber valorarlas será fundamental para poder escoger aquella idónea para cada rincón de nuestro hogar. ¿Sabrías diferenciarlas?

Todo dependerá del lugar donde se instale, la forma o el método de fabricación. Gracias a nuestra experiencia en mosquiteras, podemos contarte que estas son las tres principales formas de diferenciarlas unas de otras.

En primer lugar, podemos contarte que puedes elegir entre aquellas mosquiteras estándar o las fabricadas a medida de cada cliente. Las primeras son las que cuentan con unas medidas predeterminadas y que, por lo tanto, has de ajustar personalmente según las necesidades con las que cuentes. Las mosquiteras a medida, por su parte, son aquellas que se fabrican a medida según las dimensiones de cada caso, lo que facilita la instalación y la obtención de un producto de la máxima calidad.

Dentro de las clases de mosquiteras, también podemos diferenciarlas por el funcionamiento o método de cierre. Así, nos encontramos con, por ejemplo, las mosquiteras fijas, una de las opciones más económicas e ideal para las ventanas o puertas que no se abren y cierran de manera continua.

En segundo lugar, podemos destacar las mosquiteras enrollables, que guardan muchas similitudes con las persianas y son ideales para puertas y ventanas con gran actividad a lo largo del día. Ocupan muy poco espacio.

No podemos olvidarnos de otras clases de mosquiteras, como las correderas, que se deslizan horizontalmente sobre una guía, o las extensibles, que permiten una apertura parcial y se pueden ajustar a la anchura de una ventana, puerta o balconera.

Para terminar, entre los tipos de mosquiteras según su método de cierre, no podíamos olvidarnos de las mosquiteras plisadas, las que se recogen doblándose, las magnéticas, que cuentan con un sistema de imanes, o las mosquiteras con velcro, económicas y tremendamente sencillas de instalar.

En último lugar, dependiendo del lugar de instalación, vamos a destacar principalmente las mosquiteras para puertas o para ventanas, las mosquiteras para cuna que protegen a los más pequeños o las mosquiteras para cama.